La radio, un medio de comunicación con gran capacidad de tecnologías, que así como todos los medios, sigue creciendo.
Esta es una cabina de radio, en la que se puede observar la amplia cantidad de tecnologías |
Es un medio de difusión masivo, que
tiene un gran alcance público ya que es accesible económicamente a
todas las clases sociales.
Establece un contacto más personal,
porque ofrece al radio-escucha, al igual que lo implementan todos los medios,
permite una amplia participación de los oyentes.
La importancia de la radio como
medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta
representa como medio en si, ya que posee una relación mas
"intima" entre el emisor y el receptor, que la mayoría de los otros
medios no tienen. Genera una situación comunicativa muy particular, en la
que se busca que el emisor y receptor se vean sin ser vistos. La
radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al
mismo tiempo, un mundo con mucho color.
Permite utilizar nos diversos
elementos creativos que atraigan al oyente como voces, música,
programas que sean de entretenimiento también y anunciadores en los
comerciales.
En la actualidad, con el gran
avance tecnológico es posible escuchar la radio en donde sea y mediante
diferentes dispositivos, ya sea el celular, en el auto, la computadora u otros,
es decir, no es necesario tener el instrumento particular de la radio para
oírla.
Este medio estuvo siempre en gran
competencia con los demás, pero por todos estos beneficios y ventajas que posee
no se extinguió y sigue vigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario